Adiós Manager, Hola Booking | BMR Producciones

Adiós Manager, Hola Booking

Adiós Manager, Hola Booking

AGENCIA DE BOOKING

El booking de artistas es una profesión que ha ido creciendo actualmente y se ha consolidado como parte vital para cualquier grupo musical o artista. Con la industria musical cambiando, el auge de las plataformas digitales, la disminución de la venta de CD´s y la posibilidad de escuchar música por internet de forma gratuita, los artistas han visto una alternativa para mantenerse a flote en la industria del entretenimiento: los shows y espectáculos en vivo.

Y es precisamente en este panorama donde nace el booking, una persona que se encarga exclusivamente de buscar personas y eventos que quieran tener en sus eventos algún show en vivo. Así como el objetivo de un promotor de radio es indexar la música de algún artista en las estaciones de radio comerciales, el objetivo de un agente booking es la de vender el show de un artista a algún comprador de talento, promotor de eventos, empresario, clientes privados así como en bares, restaurantes, antros, salas de conciertos y clubes.

A diferencia de un Manager, que se encarga del desarrollo y crecimiento de una figura y gestiona las negociaciones con empresas discográficas, editoriales y asociaciones que estén interesados en la imagen del artista, buscando cualquier beneficio, un booking busca un beneficio primordial: la máxima cantidad de contrataciones de conciertos, con el fin de promocionar la música y adquirir una ganancia económica.

Estos dos perfiles deben de trabajar en conjunto con la finalidad de que el artista crezca y se consolide en su género. Sin embargo, poco a poco son más los artistas que solo buscan un booking, como una manera de remplazar el trabajo de un manager. Pero sus funciones son completamente diferentes.

El agente booking tiene como prioridad:

  • Hacer cotizaciones de los eventos
  • Tener información sobre los formatos de pago
  • Negociar tarifas
  • Convencer a promotores y empresarios de que el show que se ofrece atraerá a la audiencia
  • Diseñar un tour o gira con la mayor cantidad posible de presentaciones
  • Cotizar y rentar el raider técnico (equipo de audio y luces) necesario para cada presentación
  • Transporte
  • Especificaciones del artista (Decoración de camerino, comida, bebidas, vaya, hasta cuantos Red bulls va a necesitar)
  • Manejar negociaciones económicas que concluyan de manera satisfactoria y benéfica para el artista

Mientras que la labor de un Manager va mucho más allá que eso. Pues busca además que el nombre del artista sea conocido de manera comercial, manejar su imagen como figura pública y atender crisis que puedan presentarse. Mantiene una estrategia y logística para que un artista pueda desenvolverse en el plano comercial sin complicaciones y pueda asegurar su integridad, comodidad y bienestar personal.

En la industria musical estos dos perfiles se complementan, pero elegir uno se debe basa en las necesidades y objetivos de cada cantante, artista o grupo musical.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

bmr producciones
Texto Simulado

NUESTROS CLIENTES


Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.
¿Tiendes dudas?

CONTÁCTANOS

Dirección

Edificio Mirlo depto 302 Jalatlaco, Coacalco, Estado de México.

Teléfonos

Oficina: 26000702

Celular / WhatsApp: 552908 8191

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp