¿Qués es el video Maping? | BMR Producciones

¿Qué es el video Maping?

¿Qué es el video Maping?

Cada vez son más los productores de eventos que ofrecen entre sus servicios la proyección de video maping sobre diversas superficies. Pero ¿qué es y cómo funciona?

Con todos los avances en cuestión de tecnología, animación y digitalización de imágenes, se ha hecho posible la proyección sobre infraestructuras u objetos inanimados, utilizando sus formas para crear todo un espectáculo visual y estético, fuera de lo común y que se encuentra basado en movimientos de animación en 2D e incluso 3D.

Actualmente se ha hecho muy popular entre grandes construcciones y edificios monumentales, que, acompañados de la musicalización apropiada, son hermosas representaciones audiovisuales. Eventos como los que se han llevado a cabo en el Palacio de Bellas Artes o las experiencias nocturnas de las zonas arqueológicas de Teotihuacán y Chichen Itza son una muestra de este tipo de proyecciones, e incluso celebridades como Jennifer López y Beyoncé las han ocupado para sus presentaciones en vivo.

Realmente, es más fácil verlo que explicarlo, pero, sin entrar en tecnicismos y buscar la confusión, el video maping puede definirse como la evolución de la proyección audiovisual, ya que ha trasferido la proyección de imágenes de una televisión Smart tv o una computadora a una zona completamente diferente, aproyechando sus relieves y formas naturales para jugar con las imágenes y las creaciones de secuencias.

Los limites son pocos, pues se puede hacer proyecciones en cosas tan pequeñas como un termo, hasta colosales formas, como una pirámide. Para llevarlo a cabo, esta actividad se compone de varios elementos:

Una superficie de proyección delimitada

Ya sea en un espacio pequeño o grande, las personas que van a realizar el video maping deben tener en cuenta el espacio donde se va a trabajar, así como los relieves, zonas especificas y demás detalles que les permitirán no solo saber cuanto material de proyección van a ocupar, también da pauta para comenzar a imaginar las posibilidades para las animaciones, movimientos y secuencias.

 Equipo especializado

Cables, proyectores, centros de comando. Para darle vida a las ideas, es necesario contar con el hardware adecuado.

Software de reproducción 

Mapear la zona a trabajar es la base para comenzar a trabajar en cualquier superficie, además de un sistema de animación y vídeo, se debe contar con un software maping, que permita hacer un escaneo de la zona a trabajar, para tener en cuenta cada forma geométrica del mismo.

Temática y contenido

El contenido debe basarse en algo de lo que se quiera hablar o que sea referente a la estructura a proyectar. Muchas campañas de publicidad ha ocupado este tipo de espectáculos para darle impulso a diversas marcas, como Addidas en un edificio de Marsella, en Francia. En el caso de monumentos culturales, se usan para hablar de la temas que tienen que ver con la cosmovisión, tradiciones o historias.

Presentación en Francia

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

bmr producciones
Texto Simulado

NUESTROS CLIENTES


Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.
¿Tiendes dudas?

CONTÁCTANOS

Dirección

Edificio Mirlo depto 302 Jalatlaco, Coacalco, Estado de México.

Teléfonos

Oficina: 26000702

Celular / WhatsApp: 552908 8191

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp