Consejos para organizar un evento musical | BMR Producciones

Consejos para organizar un evento musical

Consejos para organizar un evento musical

Como productores de eventos, sabemos muy bien el trabajo que supone planificar, ejecutar y llevar a cabo un evento musical a buen termino. Esta actividad es una ardua tarea y más para las personas que no tienen idea de por donde comenzar. Pero nada en esta vida es imposible, así que hemos desarrollado una serie de consejos para que sepas por donde comenzar si tienes que organizar un evento de este tipo.

Establece tu presupuesto 

Al igual que con otros eventos, el primer paso a realizar es fijar un presupuesto de dinero, recuerda que este debe de cubrir la renta de la zona donde se va a llevar a cabo el evento, el equipo de sonido que se necesite, equipo de iluminación, pago de músicos, staff necesario, seguridad, cantering e incluso para cubrir la pirotecnía y show que acompaña la música (si es necesario). Si el dinero no es suficiente para cubrir todos los gastos, pueden apoyarte de un patrocinador.

¿Dónde se va a llevar a cabo el evento?

Escoger el reciento adecuado para el evento musical resulta indispensable para que todo vaya viento en popa. Si es un festival de varios días, lo ideal es hacerlo en lugares al aire libre y que disponga de un espacio muy amplio. En cambio si es una presentación de música clásica, lo recomendable es hacerlo en un espacio pequeño con buena acústica.

Busca profesionales para el montaje

Puede que tu primo o un conocido sepa manejar bien un sistema básico de sonido y te ahorre dinero, pero la calidad no será la misma que si contratas a personas profesionales que se dedican a la instalación de sonido, luces, y montaje general para una producción musical. Además de contar con las herramientas adecuadas, sabrán sacar el mejor provecho de los instrumentos Yamaha, el escenario y que este luzca perfecto y sobre todo, seguro para los músicos y el público asistente.

¿Quién se va a presentar?

Si tienes cantantes o bandas principales, no está mal incluir también algunos teloneros. Algunos grupos pequeños o con pocas presentaciones buscan oportunidades para darse a conocer al público, tu ofreces un espacio, ellos la música, y lo mejor de todo es que puede ser un intercambio que te ayude económicamente.

Recuerda la logística y medidas de seguridad 

Muchos eventos musicales terminan siendo famosos no por el espectáculo, sino por alguna tragedia que paso mientras se llevaba a cabo el concierto Para prevenir algo así, contrata personal capacitado para trabajar con multitudes, ten en cuenta las medidas de seguridad necesarias ante cualquier accidente y sobre todo, lleva un control de seguridad y logística durante el evento.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

bmr producciones
Texto Simulado

NUESTROS CLIENTES


Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.
¿Tiendes dudas?

CONTÁCTANOS

Dirección

Edificio Mirlo depto 302 Jalatlaco, Coacalco, Estado de México.

Teléfonos

Oficina: 26000702

Celular / WhatsApp: 552908 8191

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp