Claves para organizar un evento corporativo

Claves para organizar un evento corporativo

Cómo productores de eventos, sabemos lo difícil que puede llegar a ser esta labor si no se tiene una guía adecuada, por ello, si necesitas saber las acciones que deben ser tomadas en cuenta para llevar a cabo una buena labor y tener un evento exitoso, he aquí algunas claves.

Mantente al tanto de las tendencias e innova 

Pensar fuera de la caja es la respuesta de los grandes creativos. Las personas siempre asisten a eventos, conferencias, congresos o reuniones y en general saben que esperar de un evento de este tipo. Por ello, siempre procura estar al tanto de las tendencias de decoración, de entretenimiento y de alimentos, he incluso ten en cuenta cuestiones que no tengan que ver directamente con el evento, esto te puede dar una idea de que hacer para el tuyo sea memorable. ¿Cómo crees que nació la mesa de postres o la música de DJ?

Recuerda ante todo el “Networking” 

Los eventos corporativos tienen como finalidad permitir espacios fuera de las zonas laborales para que las personas puedan socializar, conocerse e interactuar. Por ello, recuerda que ante todo, tu evento tiene que ayudar a suavizar las fronteras, o “romper el hielo”. Por ello puedes considerar como una posibilidad generar dinámicas, como juegos o torneos, para que la gente se olvide de su timidez y puedan conocerse.

Antes de organizar, recuerda conocer a profundidad 

No es lo mismo trabajar con oficinistas de contabilidad que con un departamento creativo de una agencia publicitaria. Los públicos son diferentes, y por ende, sus intereses y gustos. Antes de organizar un objetivo, actividades y en general como se llevará a cabo un evento corporativo, es necesario conocer a profundidad a quien le estarás hablando con la finalidad de generar una experiencia que pueda satisfacer sus necesidad e incluso, sobrepasar sus expectativas.

Aprovecha bien tus recursos y habilidades 

Si eres una persona que no tiene mucha experiencia en el ámbito de organización y producción de eventos, probablemente sientas que esta actividad puede ser asfixiante, pero ante todo, debes de enfocarte y aprender a trabajar con las herramientas que tienes y cuentas. Si puedes pedir consejo a personas que hayan tenido la experiencia, adelante, sino, el internet y sus buscadores como Google pueden ser una herramienta muy oportuna si sabes que información usar y cual es recomendable ignorar. Tu eres el capitán de este barco, y debes aprender a trabajar con lo que cuentas y no pedir más, a menos claro, que sea absolutamente necesario para mantener a flote la nave y llevarla a buen cause.

 

About The Author

bmr producciones
Texto Simulado

NUESTROS CLIENTES


Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.
¿Tiendes dudas?

CONTÁCTANOS

Dirección

Edificio Mirlo depto 302 Jalatlaco, Coacalco, Estado de México.

Teléfonos

Oficina: 26000702

Celular / WhatsApp: 552908 8191

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp