Claves para organizar un festival de música | BMR Producciones

Claves para organizar un festival de música

Claves para organizar un festival de música

CONCIERTOS ANIMADOS

Organizar conciertos animados no es tan difícil como parece sí se tienen en cuenta los puntos clave correctos. Si quieres aprender a organizar un festival de música, recuerda que la tarea requiere un control preciso de todos los elementos y además, tener en cuenta lo siguiente:

¿A quien le va interesar tu festival? 

Para saber como vas a organizar un festival, lo primero que tienes que tener en cuenta es saber quienes son las personas a las que les interesará acudir. Principalmente para un festival pequeño tendrás tres tipos de clientes potenciales:

  1. Los fans (ya sea de los grupos o el género predominante)
  2. Las marcas, anunciantes o patrocinadores
  3. Las administraciones (personas del ayuntamiento que darán permiso para acoger el festival)

Una vez que identifiques estos tres segmentos, podrás tener una guía para saber que actividades puedes ofrecer durante el festival de música, así como las cosas que requerirán, lo que estarán dispuestos a pagar por ello y demás cosas que gustan.

¿Qué puedo ofrecer que sea diferente y que cubra algo que el público quiere?

Una vez que sabes a quien vas a dirigirte, la siguiente cuestión a analizar es lo que vas a ofrecerles. Debes tener claro que una propuesta ingeniosa y diferente destaca y da un mayor valor a tu festival, lo que a su vez puede atraer a mucho más público. Buena música en directo, “buen precio”, una experiencia diferente gracias a la vinculación de marcas, impulso a la economía de la región, etc. Piensa en cada grupo principal y lo que le puedes dar durante el festival.

¿Cómo puedo hacer llegar mi propuesta a las personas interesadas? 

A diferencia de los productos, los festivales de música son una experiencia que no se puede empaquetar y enviar por correo a cada persona. Entonces ¿Cómo informo a mi público objetivo acerca de este? Gracias a las redes sociales como Facebook, es posible darle distribución a este tipo de conciertos y la ventaja es que poco a poco, serán las personas quienes te busquen y no tu a ellos.

¿Cómo pago todo lo que conlleva la realización de un evento? 

Para costear un festival musical existen diferentes opciones:

  • La venta de entradas
  • Los patrocinios de marca: estos pueden ser apoyos económicos y en especie, tengo muy en cuenta
  • Subvenciones: El apoyo de las administraciones pública puede ser una gran forma de recortar gastos y tener todos los elementos necesarios.
  • Piensa en las zonas de comida: cobrar una tarifa por piso y permiso de venta de alimentos te puede ayudar a subsanar otros gastos.
  • Merchandising

 

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

bmr producciones
Texto Simulado

NUESTROS CLIENTES


Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.
¿Tiendes dudas?

CONTÁCTANOS

Dirección

Edificio Mirlo depto 302 Jalatlaco, Coacalco, Estado de México.

Teléfonos

Oficina: 26000702

Celular / WhatsApp: 552908 8191

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp