Claves para organizar un concierto | BMR Producciones

Claves para organizar un concierto

Claves para organizar un concierto

Organizacion de conciertos

Cualquier evento musical tiene un gran trabajo previo a ver a los artistas cantar y tocar sobre el escenario. La organización de conciertos requiere muchas horas de planeación, visualización, salir de aprietos y resolver aquellos contratiempos que no siempre son visibles, pero son esenciales para asegurar una buena actuación. Como un apoyo para aquellas personas que comienzan en este ámbito, tenemos preparado un listado con aquellos puntos claves para tener un concierto exitoso.

Visualiza el mercado 

Así como en el mercado de los productos y servicios comerciales, en el aspecto cultural también existen un perfil o público objetivo que se caracteriza por ciertos gustos o especificidades concretas. Antes de organizar cualquier tipo de concierto, es necesario pensar en el posible éxito que este va a tener. Se debe considerar tanto a los consumidores, patrocinadores, sitio donde se va a llevar a cabo el concierto. distribuidores, incluso se debe pensar en los requerimientos legales. Todo esto con el fin de tener un análisis de mercado que permita visualizar si es factible el concierto.

Diseño del proyecto

Una de las claves más importantes para llevar a cabo un concierto no solo reside en quien vaya a presentarse, sino en la calidad de la experiencia que se le va a ofrecer al público asistente. Para ello, lo más recomendable es hacer un diseño del proyecto que contemple todas las áreas: fecha, lugar, publicidad, estelares, canales de comunicación, proveedores de equipo de audio e iluminación, instalaciones, etc. Sobre todo, piensa en el book de artistas y contacta con ellos para firmar un contrato y asegurar su asistencia, también músicos y técnicos, staff, ya que ellos son el principal motor para sacar el proyecto adelante.

Planea la logística del evento

No olvides de plantear de manera adecuada la logística que llevara tu evento durante el previó, en su realización y finalmente al desalojar el sitio. Ten claras las situaciones que se pueden presentar, además de los protocolos que debe seguir el personal en los siguientes casos:

  • Cancelación del eventos por condiciones diversas (Clima, problemas con el audio, riesgo dentro del inmueble, etc)
  • Respuesta ante una evacuación de emergencia
  • Respuesta ante cambios de último momento

Promueve tu evento 

Quizás uno de los pilares para que un evento tenga éxito radica en la estrategia de comunicación y marketing que se desarrolla para su difusión y promoción. Ten en cuenta todos los aspectos posibles: desde el diseño del cartel, la página oficial del evento, redes sociales como facebook, etc. Aunque actualmente el marketing online esta siendo muy explotado, no ignores la estrategia offline, pues esta también es buena para atraer a público potencial.

 

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

bmr producciones
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
Texto Simulado

NUESTROS CLIENTES


Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.
¿Tiendes dudas?

CONTÁCTANOS

Dirección

Edificio Mirlo depto 302 Jalatlaco, Coacalco, Estado de México.

Teléfonos

Oficina: 26000702

Celular / WhatsApp: 552908 8191

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp