Organización de conciertos¿Como se hace? | BMR Producciones

Organización de conciertos ¿Como se hace?

Organización de conciertos ¿Como se hace?

Organización de conciertos

Antes de organizar un concierto debes tener en mente que conlleva muchas responsabilidades y que necesitaras tener conocimiento de que realizaras varias tareas. Lo más básico para la organización del evento es contar con personas a las que conozcas profesionalmente y tengas confianza puesto que ellos serán el Staff, antes, durante y después del evento, después debes seguir una serie de pasos que a continuación detallaremos para que tu concierto sea uno de los mejores.

  • Booking: Se refiere a la contratación del artista, esto es lo más importante ya que serán el alma del concierto si no tenemos artista, no podremos realizar nuestro evento, para llegar a esto es aparentemente sencillo ya que la mayoría de los artistas cuentan con una agencia de contratación o un mánager, una recomendación para saber a quién dirigirse es mirar los perfiles de redes social o su sitio web oficial, ya que ahí es donde se encuentran el contacto de la persona a la que debemos dirigirnos. Antes de contactarte con la persona a cargo es necesario que cuentes con la información relevante como: lugar, numero aproximado de asistentes, si dispones de Staff. Debes enviarles lo más detallo posible puesto que así te enviaran la cotización lo más acertada posible para poder llegara a un acuerdo. Para tener en cuenta no es lo mismo contratar artistas nacionales que internacionales, puesto que se requiere de gastos extras como alojamiento, y traslados.
  • Producción: Esta aérea se encarga de tres momento importantes durante el concierto el primero es llegar a un acuerdo para la contratación, segundo hospitalidad de la agrupación, es importante que el artista conozca el itinerario para el día del concierto. Tercera desarrollo del concierto es decir luces, sonidos, audio, material audiovisual que el artista pueda ocupar .
  • Ticketing: Es una parte importante para el organizador ya que aquí es donde se vera reflejada sus ganancia, para poner precios debes tener en cuenta si vas a ofrecer boletos especiales (VIP) , o que tenga otros beneficios para con el artista, recuerda tener alguna promoción que son los días de mayor venta o precios escalonados según sea tu conveniencia.
  • Promoción del concierto: Independientemente del tamaño del concierto debes de saber que la publicidad en medios tradicionales es muy costosa, por ello piensa publicitarlo en redes sociales o repartiendo flyers, si no es el primer concierto que realizas tu reputación también puede ayudarte a que la gente tenga confianza al momento de asistir a un concierto.
  • Patrocinios: Si piensas en traer artistas de talla internacional lo recomendable es que busques un patrocinio para que te ayude con los gastos extras, además de que también te pueden ayudarle a que el evento tenga una mayor difusión, de preferencia que sean marcas relacionadas con el mundo de la música o con la cuales de tu publico se identifique.

Para tener en cuenta existen dos temporadas fuertes de conciertos que son entre octubre y noviembre y de febrero a mayo ya que no existen festivales de por medio, y así es más fácil que el artista tenga disponibilidad de tiempo.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

bmr producciones
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
Texto Simulado

NUESTROS CLIENTES


Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.
¿Tiendes dudas?

CONTÁCTANOS

Dirección

Edificio Mirlo depto 302 Jalatlaco, Coacalco, Estado de México.

Teléfonos

Oficina: 26000702

Celular / WhatsApp: 552908 8191

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp